En su mensaje al acudir al Congreso de Tamaulipas donde se hizo la develación en letras de oro “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, el mandatario estatal agradeció a la noble institución la labor que llevan a cabo en la entidad.
Señaló que Tamaulipas se une a la celebración de los 200 años de una institución de formación militar ejemplar, que le ha dado a México, prestigio internacional, “soberanía y generaciones de patriotas que han servido con honor, dejando huella en episodios claves de las grandes transformaciones nacionales”.
Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya ofreció a las fuerzas armadas desplegadas en la entidad, la reciprocidad de un trato a la altura de su compromiso, sus valores y entrega a la seguridad, la paz y el bienestar de las y los tamaulipecos.
Lealtad, entrega, sacrificio y una vocación inquebrantable para servir al pueblo, dijo, “es el legado de valores con el que esta institución ha forjado desde su origen, el perfil de las fuerzas armadas mexicanas”.
Destacó que el muro de honor del Congreso del Estado, preserva la memoria de las grandes figuras tamaulipecas y se han colocado inscripciones que honran acontecimientos como el centenario de la Constitución del 2017, el centenario del Ejército mexicano en 2013 y de la Fuerza Aérea en 2015.
“El Bicentenario de la Armada de México en el 2021 o el heroico papel del personal médico y de salud, desplegado durante la contingencia sanitaria durante el 2020, todos son hechos históricos que han marcado el devenir de Tamaulipas y México”.
